Bolsa, mercados y cotizaciones

Agosto sin dividendos: no habrá pagos atractivos hasta septiembre

Agosto es un mes que muy pocas compañías españolas eligen para retribuir a sus accionistas. En la bolsa sólo el grupo hotelero Meliá pagará un dividendo el día 10. Tampoco es un mes señalado para las cotizadas europeas.

Entre las 50 empresas más importantes de la zona euro -aquellas que son miembros del EuroStoxx 50-, sólo está previsto que la constructora irlandesa CRH entregue un dividendo a finales de mes. Con este pago, aún sin confirmar, ya hay que mirar a septiembre para ver de dónde llegarán las remuneraciones más atractivas. Algunas de ellas ya están incluidas en el EcoDividendo, la estrategia de elEconomista que recoge las retribuciones cercanas más interesantes.

De momento, hay cinco compañías del índice europeo que tienen aprobados sus dividendos para el próximo mes: ArcelorMittal, France Telecom, Unilever, Eni y Total. Además del pago de la acerera que preside Lakshmi Mittal, en la bolsa española hay otras entregas confirmadas: las de BME, Ebro Foods y Unipapel. Al mismo tiempo, los analistas esperan que Bankinter, Sabadell, Zardoya, Duro Felguera, Tubos Reunidos y CaixaBank anuncien que pagarán sus retribuciones también en septiembre.

Los más interesantes

Si quiere comprar dividendos próximos de la bolsa española, BME, Ebro Foods y ArcelorMittal son los favoritos, los que forman parte de la estrategia de elEconomista, en la que todos los miembros acumulan ganancias desde su incorporación. La gestora de bolsas ofrece una alta rentabilidad, más de un 2,4% con el pago de septiembre, aunque los analistas sólo dan una recomendación de compra a Ebro Foods. Por su parte, ArcelorMittal esconde un potencial alcista de casi el 30%.

Entre las europeas, los dividendos que abonarán France Telecom y la italiana Eni son con los que el inversor recibirá un mayor rendimiento, del 5,2 y del 3,2% en cada caso. De hecho, los accionistas de la última recibirán una mejora del 4% respecto al dividendo anterior, ya que Eni repartirá 0,54 euros por acción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky