Bolsa, mercados y cotizaciones

Nuevo récord de la prima de riesgo: toca los 650 puntos, con el bono al 7,6%

La prima de riesgo de España ha alcanzado esta mañana un máximo histórico al tocar los 650 puntos básicos, su nivel más alto desde la creación del euro, con la rentabilidad del bono a diez años por encima del 7,7%. La presión de los inversores se deja sentir también en otras referencias de deuda: el bono a dos años ha llegado a superar el 7%.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, ha llegado al 7,75%, en tanto que la rentabilidad del bono germano bajaba se movía en el entorno del 1,2%.

En estos momentos, el diferencial se ha relajado ligeramente y se sitúa en los 638 puntos básicos, el mismo nivel al que cerró la sesión de ayer, después de que una subasta de letras a corto plazo del Tesoro Público no lograra apaciguar a los inversores.

Pese a que España saldaba la víspera una emisión de letras con una moderada subida del interés y una fuerte demanda, el mercado consideraba insuficiente el respaldo de los inversores, sobre todo después de que Cataluña haya dejado entrever que también podría acogerse al fondo de liquidez autonómico, tal y como ya hizo Valencia y como tiene intención de hacer Castilla La Mancha y Murcia.

Ninguno de los esfuerzos del Gobierno parece tener efecto en un mercado de deuda que ha sentenciado a países como Grecia, Portugal e Irlanda, y que parece dispuesto a hacer lo mismo con España e Italia.

La prima de riesgo del país transalpino comenzaba la sesión en 541 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad del bono italiano subía al 6,652%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

ciudadano
A Favor
En Contra

Es que no pueden intervenir contra lo que efeumisticamente denominan "Mercados" y que hablando en plata es especulación pura y dura????

Puntuación 4
#1
prm
A Favor
En Contra

Va a pasar como con una mala enfermedad: cuando quieran intervenir España, no va a tener solución.

La tenían que haber intervenido hace varios años.

Puntuación 6
#2
liberal no
A Favor
En Contra

la prima sube porque con las políticas de auseterida y reformas laborales para bajar salarios han metido a España en una depresión de caballo y así es imposible pagar ni deuda ni nada. Aqui se explica

http://www.econonuestra.com/index.php?option=com_content&view=article&id=301:la-economia-espanola-en-el-circulo-infernal-icomo-hemos-llegado-aqui-y-que-nos-espera&catid=46:analisis&Itemid=73

Puntuación 3
#3
jasp
A Favor
En Contra

Esto, comienza a dar asco !

A qué coxones esperan para pedir de una put a vez el rescate ?

Ese rescate no puede ser peor que lo que estamos viviendo ahora !

Mucho interés veo yo en que España se hunda ! Mucha usura !

Cual buitres, esperando a que muera su presa.

Haraganes malnacidos !

Pero, donde las dan, las toman.

Puntuación 4
#4
Juan
A Favor
En Contra

Bono a 10 años 7.75% y subiendo...

Puntuación 9
#5
mataratas
A Favor
En Contra

Nos rescatarán y lo sufriremos todos, pero hay quienes lo van a pasar comparativamente mucho peor y es la puñetera casta política que ha esquilmado el país con sus corruptelas. Ay el día que Bruselas llegue y levante las alfombras!

Puntuación 4
#6
Rhapsody27
A Favor
En Contra

¿Y de que sirve una intervención? Aparte de dejarnos más ahogados que un ahorcado, no soluciona nada, lo empeora y es drástico. Lo que se tiene que hacer es buscar soluciones al grave problema y estas empiezan por hacer cumplir sí o sí la Constitución del 78 y aboler el "cafe para todos" ya. Lo segundo pasa por reestructurar el status político de este país y sus condicionantes (sobran 400.000 políticos que no es moco de pavo). Lo tercero es empezar a pensar con la cabeza y acabar ya las obras del corredor del Mediterraneo, para ser puerta de entrada a Europa de los productos asiaticos. Estas són las tres prioridades de este país y aun no se ha hecho ni una.

Puntuación 1
#7