
'La unión hace la fuerza' y si es con Apple al parecer todavía más. Así se desprende del crecimiento a doble dígito que manifiesta la empresa holandesa dedicada a la fabricación de programas de GPS y de dispositivos de navegación, TomTom, que en estos momentos ve como su cotización sube un 12,7% hasta los 3,68 euros.
En concreto, y según los datos de Bloomberg, Apple ha acordado utilizar los mapas digitales de la compañía holandesa en sus nuevos servicios móviles. Por su parte, TomTom indicó que el convenio firmado con la empresa de la manzana cubre mapas e información relacionada con éstos, pero no ha querido dar más detalles sobre la operación. A espera de la apertura del mercado americano habrá que ver como reacciona Apple ante este acontecimiento y después de cerrar ayer en mínimos intradía tras la presentación de sus nuevos MacBook.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a TomTom una recomendación de mantener a un precio objetivo de 3,58 euros. De esta forma, en la sesión de hoy sus acciones han borrado de un plumazo el recorrido alcista que se le presumían a sus títulos.
En lo que va de 2012, las acciones de TomTom se revalorizan en el parqué más de un 20%. Un comportamiento que contrasta con el descenso del 6,6% que sufre su índice de referencia, el Aex.