Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan tardará dos años en volver a dar el dividendo previo a Lehman

JP Morgan quiere levantar definitivamente el vuelo. Con una de las recomendaciones de compra más claras del Dow Jones, el banco quiere recuperar el atractivo en su retribución. La estadounidense anunció a mediados de mes que elevará su dividendo trimestral 5 centavos, hasta los 30 centavos, y los analistas prevén que la entidad podrá seguir afrontando aumentos por el mismo importe en los próximos dos años, con lo que recuperará importes previos a la crisis.

Después de tener que recortar fuertemente la remuneración -llegó a bajarla hasta los 5 centavos en 2009-2010-, el año pasado llegaron las mejoras. Ahora J.P.Morgan reconfirma que se ha fortalecido para volver a elevar el dividendo y las casas de análisis confían en que entregue 35 centavos en abril de 2013 y 40 centavos, al año siguiente, según las previsiones de Bloomberg. Así, recuperará los 38 centavos que abonó con los resultados de 2008.

El incremento aprobado, con el que sus acciones se revalorizaron un 7 por ciento en una sola sesión, se abonará el 30 de abril. Pero el inversor interesado en la entrega sólo dispone hasta el día 4 para comprar el título y beneficiarse de la entrega. Los 30 centavos que distribuirá JP Morgan suponen un 0,66% de interés, un 2,65% al año. Y eso pese a que el título es uno de los más alcistas del año en el Dow Jones, sólo por detrás de la subida de Bank of America.

Además del dividendo en efectivo, el banco también aprobó una recompra de acciones por 12.000 millones de dólares para este año y de 3.000 millones más para el primer trimestre de 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky