Una vez más, el legendario inversor estadounidense, Jim Rogers, ha vuelto a pronosticar una recesión económica en Estados Unidos, que no ocurrirá este año sino "entre 2013 y 2014". En una entrevista de radio, Rogers volvió a reiterar que "la situación en general está empeorando porque la deuda se está desboradando para todos nosotros, señaló.
En este sentido el co-fundador del Quantum Fund junto a George Soros dejó claro que "hay que estar preocupado por 2013 y 2014, de momento 2012 no está tan mal".
Así, según Rogers, 2012 se perfila como un año positivo para los inversores y las economías globales. Esto se debe en parte por las elecciones presidenciales aquí en EEUU y otros comicios de alto perfil internacional, como las elecciones presidenciales en Francia. Sin embargo, los problemas llegarán próximo año y culminarán en 2014.
Junto con el aumento de la deuda, los ciclos históricos de la economía estadounidense indican que el país se dirigirá de nuevo a otra recesión.
"La rentabilidad de las empresas estadounidenses es la más alta de la historia si se mide el rendimiento sobre el capital" señaló Rogers. "Algunos anticipan que los beneficios no pueden mejorar, pero incluso si lo hacen, la situación no será sostenible durante mucho más tiempo" añadió Rogers.