Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha presentado hoy sus cuentas anuales. Y lo ha hecho sorprendiendo de manera positiva al mercado, que esperaba que su beneficio por acción fuera un 10% inferior al que finalmente ha obtenido la compañía que ha sido de 0,36 euros. Tras su presentación de resultados, la compañía ha remontado un 1,2%, estableciendo el precio de sus acciones en por encima de los 5 euros.
El beneficio neto de la empresa ha sido finalmente de 18,1 millones de euros, es decir, un 26% inferior al obtenido durante el ejercicio de 2010, que ascendió hasta los 25 millones de euros. Sin embargo, esta cifra está por encima de la esperada por la media de analistas que esperaba que fuera de 17 millones.
Según los analistas de Banco Sabadell, el efecto perímetro de fabricación a terceros ha sido clave para que la compañía obtuviera estos resultados. Además, los expertos de la entidad catalana también estiman que el EBITDA de la compañía ha estado marcado por ?el extraordinario de la venta de Fitoladius en el tercer trimestre de 2011", un acontecimiento que aportó 5 millones de euros.Tras dar a conocer sus cuentas anuales, la compañía ha repuntado un 1,2%. Con este alza la empresa acumula a lo largo de la semana una subida superior al 6% fijando su precio por encima de los 5 euros. Sin embargo, en lo que va de año, la empresa farmacéutica ha registrado unas perdidas superiores al medio punto.
La media de analistas que recoge FactSet otorga a la compañía una recomendación de mantener sus títulos y fija su precio objetivo en los 6 euros, por lo que su potencial alcistas está por encima del 20%.