Semana bajista. Ni el índice naranja ni el Ibex 35 pudieron sobreponerse a las tensiones que venían de Grecia y cerrar en positivo. El Eco10 se despidió por debajo de los 114 puntos tras ceder un 0,5 por ciento, mientras que el principal indicador español se dejó un 0,7 por ciento en los últimos cinco días.
En esta ocasión, OHL y ArcelorMittal fueron los valores que más frenaron el descenso del indicador naranja. Los títulos de OHL repuntaron un 2,6 por ciento a pesar de que en esta semana se confirmó que grupos brasileños habían conseguido el proyecto de aeropuertos de Brasil por el que había pujado la española. En el caso de la acerera, los ascensos semanales del 2 por ciento volvieron a confirmar el buen momento que atraviesa la compañía (pese a ser un negocio muy vinculado con el ciclo económico), ya que suma ocho semanas consecutivas al alza.
A parte de estos dos valores sólo Abertis y Ferrovial consiguieron librarse de unos números rojos, que fueron especialmente pronunciados en Gamesa, Telefónica y Enagás. La renovable perdió un 4,3 por ciento, mientras que la teleco y la gasista se despidieron de la semana con descensos del 2,3 por ciento. Repsol recortó su caída hasta alrededor del 1 por ciento después de haber elevado la previsión de recursos y reservas del yacimiento en Vaca Muerta (Argentina). ¿El balance anual? El Eco10 saca 1,3 puntos al Ibex.