Después de meses de sequía en materia de depósitos, Citibank España ha querido celebrar en el mercado español los 200 años de historia que cumple su negocio americano. Y lo ha hecho con el lanzamiento de un depósito a doce meses que se cuela en la segunda posición de la Primera División de la Liga del Depósito -clasificación que realiza elEconomista con la oferta comercial de las entidades con mayor cuota de mercado en el negocio bancario nacional- con un producto destinado a nuevos clientes, que eleva la retribución hasta el 4,25%.
Esta oferta se produce en un contexto en el que la mayoría de la oferta comercial en depósitos del resto de la banca ha sido revisada a la baja desde que empezó el año. Desde la entidad norteamericana aseguran que la razón de lanzar esta campaña justo ahora es puramente estratégica para promover el crecimiento de su negocio a través de la captación de nuevos clientes, simplemente utilizando las mismas bazas que utiliza el resto del sector.
Así, Citibank España presenta un depósito a doce meses destinado a nuevos clientes que remunera el ahorro al 4,25% para inversiones mínimas de 30.000 euros, un importe elevado que coincide con el perfil de cliente que la entidad desea captar. Un punto a destacar de este producto es la flexibilidad en el pago de intereses, ya que se podrá elegir entre recibir la rentabilidad de forma trimestral o a vencimiento.
Pero, además, aquellos que decidan domiciliar una nómina o ingreso superior a los 3.000 euros y tres recibos, alcanzarán una rentabilidad del 5%. Y quienes decidan tener una mayor vinculación con la entidad, mediante una inversión del 25% del capital en un seguro o fondo de inversión opta a una rentabilidad del 5,5%.
4,5% para los antiguos clientes
En esta ocasión, Citibank no ha pensado sólo en premiar a los nuevos clientes, también hay una oferta para recompensar la fidelidad de los antiguos. Para quienes ya formen parte del banco, el rendimiento del depósito a doce meses asciende hasta el 4,5 por ciento a partir de un importe inferior establecido en los 15.000 euros.
Si tenemos en cuenta que en la actualidad la media de la oferta comercial de la banca en depósitos a doce meses se encuentra en el 2,79%, esta nueva campaña que ha lanzado Citibank España -que presenta un ratio de capital del 16,88%, es decir, con un alto nivel de solvencia- se posiciona como el único aire freco que llega a la guerra del depósito.