La operación ya tiene el visto bueno de la CNMV y no está dirigida a los inversores minoritarios. La banda orientativa de precios se sitúa entre 6 y 8 euros por acción, lo que situaría su per (número de veces que la capitalización recoge el beneficio por acción) entre 58,50 y 78,01 veces.
Con esta oferta, LaNetro Zed, cuyo negocio estratégico es ofrecer contenidos para telefonos móviles, pretende colocar en el parqué el 23,28% del capital, equivalente a 30 millones de acciones, de los que unos 20 millones se destinarán a la Oferta Pública de Venta (OPV) y los 10 millones restantes, a la Oferta Pública de Suscripción (OPS).
Además, otros 4,5 millones de acciones del capital actual se destinarán a la opción de compra de las entidades aseguradoras (green shoe), que, si se ejerciera en su totalidad, elevaría el porcentaje de la operación hasta el 26,7% del capital.
En cualquier caso, los minoritarios tampoco tendrán acceso a esta OPV, pues se limita a inversores cualificados y la petición mínima ascenderá a 60.000 euros. Las entidades coordinadoras globales de la oferta serán Goldman Sachs, Lehman Brothers, Merrill Lynch y Morgan Stanley y la entidad agente de la oferta será Banesto.
Respecto al calendario de la operación, mañana 30 de junio podrán cursarse órdenes de suscripción, aunque la presentación a la Bolsa se realizará la semana que viene, momento en el que comenzará también el road show de presentación en el extranjero. La previsión de la empresa es que sus acciones comiencen a cotizar el próximo 18 de julio.
Lanetro Zed, que en 2000 retrasó su salida a bolsa por el mal momento por el que entonces atravesaban los mercados tecnológicos, asegura en una nota de prensa que es “una de las multinacionales líderes en el desarrollo y comercialización de contenidos para móviles con presencia en 15 países”. Según el folleto de la OPV, LaNetro ganó 13,13 millones de euros el año pasado, lo que supone un crecimiento del 183% respecto al que obtuvo en 2004.