Ezentis ha firmado con EBN Banco de Negocios un compromiso para la refinanciación de 6,65 millones de euros. Así lo ha hecho saber la compañía en un comunicado remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Tras esto consigue repuntar en el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) cerca de un 2%.
El grupo dedicado a la comunicación y a las tecnologías ha explicado que "el importe refinanciado ahora supone el 23% de la deuda que Grupo Ezentis mantiene con sus entidades crediticias". El préstamo con fecha del 31 de marzo de 2008 se ha fijado por un periodo inicial de seis meses, prorrogables otros seis (hasta el 25 de enero de 2013).
Además ha informado que sigue trabajando para cerrar otros acuerdos de refinanciación que cubran totalmente la deuda que mantiene con sus entidades financieras de referencia.
Esta noticia ha tenido buena acogida en el parqué ya que la compañía presidida por Manuel García-Durán (EZE.MC) consigue un avance en torno al 2% hasta situar sus títulos en los 0,23 céntimos. Muy cerca de los 0,26 que la media de analistas recogida por FactSet considera que deberían de valer. De esta forma el potencial alcista a doce meses es de un 17%.
Pero en lo que llevamos de 2012 la compañía no consigue salir de los números negativos en bolsa. De hecho se deja más de un 12% de su cotización. Aunque cotiza casi un 13% por encima de su precio medio a tres meses. Respecto a su recomendación, los expertos le otorgan un consejo de mantener sus títulos en la cartera.