
No parece que vayan a echar mucho de menos a Jerry Yang, uno de los fundadores del portal de internet Yahoo. Y si es así, los mercados financieros son de los que lo mejor lo están disimulando ya que su reacción ante la despedida de este ejecutivo es 'premiando' las acciones de esta compañía con una subida del 3% hasta los 15,83 dólares de cotización.
Este movimiento de sus acciones obedece a que los inversores consideran que la salida de Yang puede abrir la puerta a la venta total de la compañía o de los activos asiáticos, valorados en unos 10.000 millones de dólares. "Todo el mundo asume que un acuerdo ahora es más probable con los socios asiáticos", ha explicado Ben Schacter, analista de Macquarie, a la CNBC. La marcha de Yang deja la puerta abierta a que reduzca o se desprenda del accionariado que posee en la compañía que comprende 3,7% del capital, mientras el otro fundador, David Filo, tiene una participación del 6% sobre el capital de Yahoo.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna esta compañía una recomendación de mantener aun precio objetivo de 18 dólares. Con esta valoración, el recorrido alcista a doce meses que se le presume a esta compañía es de 13,7%. Además, la mayoría de analistas que hacen seguimiento a esta compañía no le han variado el valor teórico en los últimos dos meses y medio.