Bolsa, mercados y cotizaciones

Inversores y analistas castigan a Urban Outfitters tras la marcha de su CEO

La cadena dedicada la venta y distribución de ropa de moda, Urban Outfitters, recibe el mayor castigo en esta sesión entre los valores que conforman el índice S&P 500. Todo ello por un descenso de su cotización del 17% que hace que el precio de sus acciones se ubique sobre los 24,50 dólares.

Al parecer, ni a los mercado ni a los analistas les ha sentado nada bien la sorpresiva dimisión del consejero delegado (CEO) de esta empresa, Glen Senk. De hecho, los analistas de Citigroup se han pronunciado ante eso rebajando la recomendación que le atribuyen a este valor pasando de compra a vender a la par que han recortado su precio objetivo en un 41%, desde los 34 hasta los 20 dólares.

Entre las razones que esgrimen los expertos de esta firma indican que "La brusca salida de Genk reduce nuestra confianza a medio plazo". Ya que la entrada de Richard Hayne, el que fuera actual presidente de esta compañía, en sustitución de Glen Senk no parece convencer a este banco de inversión. "Él ha sido un guía para la empresa durante muchos años, pero no lo vemos en la dirección diaria de la compañía. Los problemas organizativos pueden ser una gran distracción en los próximos meses", explican.

Por su parte, la media de analistas recogida por FactSet le atribuye a esta empresa una recomendación de mantener a un precio objetivo de 30 dólares. Con esa valoración, el recorrido alcista que se le presumen a sus títulos es de un 22%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky