Bolsa, mercados y cotizaciones

Amber Master sigue invirtiendo en España: compra más 'Gamesas' y aterriza en Azkoyen

El hedge fund especulativo ha invertido unos 34,25 millones de euros en la compañía de energías renovables y cerca de 1,8 millones en el fabricante de máquinas expendedoras.

El fondo Amber Master, dedicado a ir en busca y captura de empresas que pueden ser objeto de una operación corporativa, sigue apostando su dinero por compañías que cotizan en España.

Aterrizó en Gamesa en noviembre del año pasado, cuando compró el 5%, y controla ya el 7,082% de la compañía de energías renovables tras adquirir en las últimas semanas un paquete de 2.167.622 acciones, según consta en los registros de la CNMV en una comunicación del pasado 13 de junio.

A finales de mayo hizo otra incursión en la empresa al elevar su participación hasta el 6,192% desde el 5% anterior y ahora ha vuelto a comprar, al calor de las bajadas que ha sufrido la cotización de la eólica. De hecho, el 13 de junio, el día que Amber comunicó la adquisición al organismo regulador, Gamesa cerró en 14,5 euros por acción, tras sufrir una brusca caída del 4,3%. Este precio se sitúa a un 38,9% de su máximo anual de 20,14 euros por título.

La última adquisición tiene un valor de unos 34,25 millones de euros y fue realizada a través de Goldman Sachs, que trabaja como su broker y es el depositario de su participación. Con esta última compra, Amber Master tiene ya 17.231.695 acciones de Gamesa, valoradas en 273 millones de euros aproximadamente.

Posiciones en Azkoyen

Pero Gamesa no es la única en la que se ha fijado el fondo especulativo. Sólo un día después de comunicar la compra en Gamesa, Amber Master informó a la CNMV que tiene el 1,19% del capital del fabricante de máquinas expendedoras. Este porcentaje equivale a 264.157 títulos de la compañía y tiene un valor de mercado de unos 1,8 millones de euros.

Además, Amber Master tenía una participación del 1,014% en Altadis con fecha de abril de este año. Actualmente, no consta como accionista de la tabacalera en la CNMV, por lo que puede haber vendido su participación o haberla rebajado por debajo del 1%, con lo que no tendría obligación de declararla.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky