En estos días, los grandes bancos españoles sacan a la luz sus resultados del tercer trimestre de 2011. A Bankinter le tocó el viernes pasado y ya han surgido las primeras reacciones. Desde que lo hizo, doce firmas de inversión han revisado sus cuentas y cinco de ellas le han bajado el precio objetivo que otorgan a las acciones del banco.
Algunas como La Caixa, lo situaba en los 4 euros y a día de hoy lo ha rebajado a los 3,60. RBS, por su parte, se lo ha recortado de los 3 a los 2,90 euros. Renta 4 ha sido otra de las que también ha variado su precio objetivo, que ha pasado de los 4,03 euros a los 3,90.
Desde que se dieron a conocer sus cifras, el consenso de mercado recogido por la consultora FactSet mantiene una clara recomendación de venta.
Estas reacciones surgen después de que Bankinter anunciara sus resultados y lo hiciera con un beneficio por acción de 0,10 euros frente a los 0,077 que preveían los analistas. Ese día el banco subió en bolsa un 1,40%.
En el conjunto de los nueve primeros meses la entidad acumuló un beneficio de 147 millones de euros, con una caída del 1,4% respecto al mismo periodo de 2010. Para este tercer trimestre su beneficio fue de 46,7 millones de euros, un 6,6% superior al del tercer trimestre del pasado año.
Las acciones de Bankinter cotizan a 4,42 euros, es decir, están negociándose por encima de su precio objetivo, situado en los 3,90 euros.