
El grupo de hackers activistas Anonymous mostará su apoyo al movimiento Occupy Wall Street mediante un ataque a la página web del NYSE, la bolsa de Nueva de Nueva York, el próximo 10 de octubre.
Anonymous ha colgado un vídeo en YouTube declarando la guerra a la empresa que gestiona la bolsa estadounidense y prepara una acción que se llama "Operación Invadir Wall Street" (Operation Invade Wall Street).
"El 10 de octubre, NYSE será eliminado de Internet, espera un día que nunca jamás será olvidado", señala el vídeo en un "mensaje para el pueblo".
El mensaje, de dos minutos, no da más detalles de la amenaza y no aclara si sólo se trata de un ataque a la web de NYSE, lo que no afectaría a las operaciones normales de bolsa.
El FBI ha anunciado que está investigando esta llamada a la accción por parte de Anonymous. "El FBI está al tanto de estos esquemas y amenazas y está investigando el asunto", explicó un portavoz de la agencia gubernamental a FoxNews.
Richard Adamonis, portavoz del NYSE, señaló en declaraciones a Bloomberg que la compañía no comenta rumores ni temas de seguridad.
¿Una trampa para hackers?
Sin embargo, AnonOps, que ha anunciado otras operaciones de Anonymous, asegura que podría no haber miembros reales del grupo tras este video. "Lo decimos claro: no vamos a hackear Wall Street. FBI, por favor, invierta sus recursos en mejores cosas", asegura en su Twitter.
Otros mensajes en la red ponen en duda si el vídeo es realmente de Anonymous. En un post en Pastebin.com con la firma de Anonymous se apunta directamente a "una operación falsa para minar la credibilidad del movimiento Occupy Wall Street". "
NYSE.com incluye información corporativa, notas de prensa, normas y acceso a los servicios para las compañías que cotizan en la bolsa de Nueva de York. Los sistemas de trading, por su parte, funcionan de manera independiente mediante un centra de datos en la Mahwah, en Nueva Jersey.