Desde el jueves de la semana pasada, el sector financiero alemán y francés acumula un fuerte rebote. Tanto bancos como aseguradoras suman subidas entorno al 20% que les ayudan a mitigar las caídas acumuladas a lo largo del año.
En la sesión de hoy en el Eurostoxx50, destacan del lado de las entidades de crédito BNP Paribas, Deutsche Bank, Société Générale e ING. La primera de ellas consigue un alza superior al 10,5%, situándose como la cotizada que más sube de la jornada. Société y Deutsche Bank le siguen de cerca con un 9.5% de subidas. Por último, ING logra que el valor de sus títulos llegue hasta los 5,3 euros al subir hoy cerca de un 7%.
Las aseguradoras galas y teutonas también acumulan una fuerte subida en la jornada. Allianz es el cuarto valor que más alzas consigue en el día, mientras que la francesa Axa registra un 8,3% de subidas.
El rebote que acumula el sector desde el jueves de la semana pasada supone un notable alivio para las entidades de crédito francesas que suman en lo que va de año un descenso de cerca del 40%. Por su parte, Deutsche Bank acumula desde el inicio del ejercicio una caída del valor de sus títulos superior al 30%. En el lado de las aseguradoras, Allianz y Axa han perdido cerca de un 20% desde enero.