Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV suspende la cotización de los títulos de Sogecable y Prisa entre rumores de opa

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa. Foto: Archivo
La CNMV ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Sogecable y Prisa, "mientras es difundida una información relevante" sobre estos valores, sin precisar cuándo regresarán al parqué. Los rumores no han dejado de sucederse en los últimos meses sobre una hipotética compra de la televisión de pago por parte del grupo de medios de comunicación.

Según publica Reuters citando a una fuente familiarizada con la situación, Prisa (PRS.MC) lanzará una opa sobre el 53% de las acciones que aún no posee en su división audiovisual. "La oferta es inminente", dijo la fuente.

La semana pasada, Prisa (PRS.MC) negó que fuera a lanzar una opa sobre el capital que no controla de Sogecable, pero también persisten rumores sobre potenciales interesados como lVivendi y News Corporation.

Prisa controla ya el 47,086% de Sogecable (SGC.MC) tras haber ido aumentando poco a poco su participación en los últimos meses, y estaría preparando una opa de exclusión para después vender el negocio de televisión de pago, Digital+, según las especulaciones que circulan en el mercado.


31 euros por acción

"En nuestra opinión, para que tuviese éxito, Prisa necesitaría ofrecer al menos una prima del 25% (31euros por acción, todavía claramente por debajo de los 37 euros por acción ofrecidos en 2005)", comentaba Banif la semana pasada en relación a la noticia.

Para la división de banca privada de Santander, la operación tendría sentido porque no han sido capaces de hacer rentable la televisión de pago, y eso a pesar de que casi han tenido el monopolio de la misma. Además, la competencia se está haciendo más dura tanto en el campo de los contenidos como en el de las nuevas tecnologías. En resumen, a Prisa sólo le interesaría Cuatro, la televisión en abierto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky