Bank of América lidera las caídas en estos momentos dentro del índice Dow Jones. Todo ello por una corrección del precio de sus acciones superior a un 6% de manera que el precio de sus acciones cae hasta los 6,54 dólares.
El mercado reacciona de esta manera tras conocerse que Bank of America (BofA) y China Construction Bank (CCB) han ampliado su alianza estratégica hasta finales de año y negocian hacerlo por cinco ejercicios más, según ha confirmado el banco asiático. De manera que se se desmiente que el banco estadounidense vaya a vender su participación -valorada en 17.000 millones de dólares- a fondos de Qatar o Dubai, tal y como se había especulado en las últimas semanas.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 12 dólares. Con esta valoración, el recorrido alcista que se le presumen a sus títulos es de más de un 72%. Eso sí, ninguno de los expertos que le hacen cobertura a esta compañía han revisado al alza el precio de equilibrio que estima que alcance en los próximos doce meses.
A lo largo de 2011, los títulos de esta entidad ceden más de un 51%. Un comportamiento manifiestamente peor al que tiene en el mismo periplo su índice de referencia, el Dow Jones. Cuya caída es de un 5,8%.