Barcelona, 14 dic (EFECOM).- La agencia de calificación internacional de riesgo Moody's Investors Service ha confirmado los 'ratings' de deuda sénior de Caixa Penedès en A2 para las obligaciones a largo plazo y Prime-1 para las obligaciones a corto plazo, la mayor calificación existente.
"Ambas se mantienen con perspectiva estable", ha asegurado Caixa Penedés en un comunicado que ha remitido hoy a los medios de comunicación.
Los 'ratings' de deuda son los que se utilizan mayoritariamente en los mercados de capitales y son una indicación de la capacidad de retorno de un emisor en cuanto a sus obligaciones.
Según Moody's, el 'rating' A2 de Caixa Penedès significa que la entidad tiene una capacidad crediticia elevada y bajo riesgo de crédito.
"En cuanto al corto plazo, el 'rating' P-1 indica una máxima capacidad de satisfacer obligaciones en el corto plazo", señala la entidad de ahorro en un comunicado.
Moody's también mantiene el 'raiting' C, aunque la sitúa en una "perspectiva negativa", lo que significa que la agencia observará su evolución futura y por otra parte, la agencia de calificación reconoce la adecuada posición de liquidez de la Caja.
Caixa Penedès es la tercera caja catalana y la onceava de España por importe de activos, cuenta con una red de 643 oficinas y una amplia base de clientes lo que le permite una generación recurrente de beneficios. EFECOM
ml/mg/prb