Bolsa, mercados y cotizaciones

El efecto dominó de Motorola dispara a Nokia un 9%

Motorola Mobility holdings no es la única que se ha beneficiado indirectamente de la compra de Google. Las acciones de Nokia cerraron la sesión con una subida del 9,07% de manera que su cotización cerró en los 4,09 euros por acción.

Las acciones de Nokia se han visto así indirectamente beneficiadas por la adquisición del Motorola Mobility por parte de Google por 12.500 millones de dólares. El motivo es que con las fuertes caídas que acumulan los títulos de la finlandesa los inversores consideran que esta lo suficientemente barata como para ser también susceptible de que le presenten una opa (oferta pública de adquisición). Sin ir mas lejos, la compañía en lo que llevamos de 2011 se deja en el parqué un 46% de su cotización y el pasado jueves registró un nuevo mínimo histórico en los 3,332 euros. No es la única, Research in motion, la fabricante de Blackberry se anota un alza del 8,7% de manera que su cotización alcanza los 26,72 dólares.

El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a Nokia una recomendación de venta, siendo su precio objetivo de 4,26 euros. Además la mayoría de expertos que le hacen cobertura han revisado a la baja su valoración en los últimos dos meses y medio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky