El grupo de comunicación Mediaset, antigua Telecinco, es el valor más castigado del Ibex, con un descenso del 1,19% frente a una caída del índice del 0,23%. En el mismo día en el que Egerton Capital ha decidido reducir nuevamente sus posiciones cortas en la compañía.
Este descenso es el segundo consecutivo que lleva a cabo la firma de inversión, pasando de poseer un 1,114% a comienzos de este mes al 0,803% actual sobre el capital del grupo presidido por Vasile, siendo el reciente cambio desde el 0,901%.
El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener los títulos de la compañía, con una valoración de 7,50 euros por acción, lo que le otorga al valor un potencial a doce meses superior al 20%.
La media de analistas prevé que la compañía obtenga este año unas ganancias de 189 millones de euros, cifras notablemente superiores a las obtenidas en 2010 y que fueron de 71 millones. Además dejará atrás las deudas de 28 millones de euros del año pasado y gozará de caja por valor de 13 millones de euros.
La firma de inversión NMAS reforzó su consejo de compra con valoración en 8,8 euros y Citi rebajó el precio objetivo de 6,20 a 5,10 euros, manteniendo la recomendación de venta, según informa Bloomberg.
En lo que va de año, la compañía presidida por Vasile es una de las peores en el Ibex, cede una cuarta parte de su valor en bolsa, frente a una subida del 6% del principal selectivo español.