Bolsa, mercados y cotizaciones

El hundimiento de Nokia continúa, cediendo en el parqué más de un 10%

La caída libre de los títulos de Nokia que comenzó a media sesión del pasado martes no da síntomas de agotamiento. Si ayer la corrección fue del 17,35% en estos instantes la compañía especializada en la fabricación de dispositivos móviles sufre un descenso del 8,3%. De manera que el precio de sus acciones se ubica en estos momentos en los 4,36 euros.

La compañía no levanta cabeza desde que el pasado martes anunciara que estima que sus previsiones de ventas estén sustancialmente por debajo de sus estimaciones iniciales, las cuales cifraba entre los 6.600 y los 6.100 millones de euros. "Esta actualización se debe principalmente a unos precios de venta y volúmenes de dispositivos móviles más bajos de la media esperada previamente", dijo la compañía. Además añadió que no veía apropiado ofrecer previsiones anuales para 2011.

El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a esta compañía una recomendación de venta a un precio objetivo de 5,50 euros. Dicha valoración le confiere un recorrido alcista a doce meses superior a un 27%. No obstante hay que señalar que la mayoría de expertos que hacen cobertura a esta empresa han revisado a la baja su precio objetivo durante estos últimos dos meses y medio.

En lo que llevamos de 2011, los títulos de Nokia se anotan un descenso por encima de un 43%. Un comportamiento opuesto al que en el mismo periodo manifiesta su selectivo principal, el OMX Index que en el mismo lapso cae más de un 8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky