
EURUSD
11:10:03
1,1296

-0,0036pts
La muerte de Osama Bin Laden no sólo pone fin a 10 años de búsqueda del cerebro de los atentados del 11-S, sino que puede impulsar el estatus de moneda de reserva que el dólar había perdido parcialmente en los últimos tiempos. Así lo creen algunos traders de divisas, como Steve Cortés, fundador de la firma Veracruz.
"La historia nos demuestra que el país con el ejército más poderoso es siempre la moneda de reserva. Creo que la demostración de fuerza realizada con la muerte de Bin Laden pone de manifiesto en todo el mundo que EEUU mantiene un dominio militar incuestionable, y creo que la divisa lo recogerá", opina este profesional.
El dólar cayó a mínimos de tres años el miércoles y el euro casi alcanzó los 1,50 dólares. Dada la fuerte caída acumulada en los últimos meses, Cortés cree que existe ahora una gran oportunidad para ponerse alcista en el billete verde.
Aparte de las demostraciones de poderío militar, los traders señalan el próximo fin del programa de compra de bonos de la Fed, el QE2, como otro elemento que indica que el suelo del dólar está cerca. "Hay muy pocos alcistas en el dólar ahora, pero creo que tiene sentido este trade", añade este operador.
Cortés mantiene su posición a pesar de que hoy tendremos reunión del BCE. No se espera que Trichet toque los tipos después de la subida de abril, sino que la siguiente llegará en junio.
Sin embargo, esta opinión dista de ser mayoritaria. Brian Kelly, de Kanundrum Capital, está bajista en el dólar y alcista en el euro, y pretende mantener esta posición hasta después de la reunión del consejo del BCE. A su juicio, el rescate de Portugal "despeja el camino" para que el BCE siga subiendo tipos, ya que la inflación en Europa está muy por encima de lo que la mayoría esperaba.