
Acerinox es uno de los valores del Ibex que consigue anotarse una subida en el valor de sus títulos, en un inicio de sesión en el que las dudas parecen mostrarse en la mayoría de miembros de este índice, que en estos momentos se anota un leve descenso del 0,4% aproximadamente. Por su parte la siderúrgica de desmarca de la tónica general y se apunta un incremento en torno al 0,26% de manera que el precio de sus acciones se ubica sobre los 13,65 euros.
El motivo de este comportamiento es la tímida reacción que el mercado ha mostrado ante los resultados del primer trimestre de 2011 que ha dado a conocer la compañía en su pagina web en los que indica que el beneficio neto alcanzado es de 67,8 millones de euros. Una cifra que supera las previsiones del consenso de mercado que las estimaba en 55 millones y una 6,7 veces por encima a los 10 millones que presentó en el mismo periodo del año anterior.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de mantener, a un precio objetivo de 14,29 euros. Es decir la media de bancos de inversión estiman que la rentabilidad futura de los títulos de esta empresa será similar a la que manifieste su índice de referencia, el Ibex, de manera que aconsejan no variar las posiciones que se tengan en la cartera de inversión con este valor. Esta misma fuente indica que dada su valoración el recorrido alcista a doce meses que se le presume es de un 4,7%.
En lo que llevamos de 2011, la acerera se anota un incremento en el parqué de un 4,3% un comportamiento peor al que en el mismo periodo manifiesta el principal selectivo español, que en el mismo lapso se anota una subida del 9,9%. Acerinox además es miembro del índice Eco10 elaborado por este medio que en ese intervalo arroja una rentabilidad del 9,7%.