La familia Malkin, dueña del emblemático edificio Empire State Building en Nueva York, está planeando crear una nueva compañía inmobiliaria entre cuyos activos se encontraría este edificio, según publica el diario The New York Times.
Dentro de la empresa, según las fuentes del diario, se incluirían también otros inmuebles de Manhattan, Nueva York y Connecticut propiedad de Anthony E. Malkin y su padre Peter L. Malkin.
Los Malkin y sus socios buscan con este proyecto sacar partido del caché internacional del mítico rascacielos Art-Decó y el renovado interés de los inversores en el mercado inmobiliario de Nueva York, explican desde el diario neoyorquino.
Sin embargo, el proyecto todavía tiene que superar algunos obstáculos, empezando por la aprobación de su principal socio, los herederos de la multimillonaria Leona Helmsey. También hay otros 3.400 socios en la actual compañía que es la titular del Empire State Building.
El edificio surgió en plena Gran Depresión, en 1931, y no fue rentable hasta 1950. Ahora, los Malkins controlan el edificio tras años de batalla con el magnate inmobiliario Donald Trump y se embarcaron ahora hace cinco años en una remodelación del edifcio que ha costado 560 millones de dólares y que ha permitido que los alquileres se duplicaran.