
TELEFONICA
17:43:57
4,43

+0,07pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
TELEFONICA | |
![]() |
Las últimas sesiones bursátiles de Telefónica quedarán grabadas en la historia por diferentes razones. A parte de la subida de vértigo y el volumen estratosférico, otro de los casilleros de la operadora que cambió en gran medida fue el de su rentabilidad por dividendo. En concreto, la de sus remuneraciones del próximo ejercicio.
El anuncio hecho el jueves por César Alierta de adelantar un año su política retribución, al entregar 1 euro por título en concepto de los beneficios de 2008, sitúa a Telefónica (TEF.MC) en una situación que no veía desde hace muchos ejercicios.
De esta forma, aunque la principal 'teleco' española siempre había repartido uno de los dividendos más que atractivos, en el ranking de rentabilidad español de 2007 figura en un discreto decimotercer puesto.
Jugosa retribución
Tras el anuncio hecho ayer en su 'Investor Day', la rentabilidad por dividendo de la operadora para 2008 escala hasta el sexto puesto. Y eso que a mitad de sesión, cuando sus acciones aún no repuntaban un 7%, la operadora llegó a figurar como la cuarta empresa más generosa del mercado español, con un 5,17% de rentabilidad.
A cierre, tras el rally vivido por sus títulos, la previsión de su retribución por acción para 2008 se quedó en un 4,83%. Hay que tener en cuenta que esta cifra está muy por encima de la inflación española, actualmente en el 2,7%, e incluso supera la rentabilidad de las Letras del Tesoro, que en la última subasta fue del 4,04%.
Todo apunta a que muchos inversores se interesarán en las próximas retribuciones de Telefónica, y más si mantiene un ritmo de crecimiento como el experimentado en los últimos meses. El primer aperitivo es el 14 de noviembre, cuando la operadora reparte 0,35 euros por título.