
El magnate inversor Warren Buffett cree que el devastador terremoto en Japón es el tipo de acontecimiento extraordinario que crea una oportunidad de compra.
Japón, la tercera economía del mundo, está luchando para estabilizar el sobrecalentamiento de una planta nuclear tras sufrir el 11 de marzo un potente terremoto y posterior tsunami, que sacudió los mercados globales y generó una enorme intervención en los mercados cambiarios del Grupo de los Siete países más ricos del mundo.
"Se tardará algo de tiempo en reconstruir, pero no cambiará el futuro económico de Japón", dijo Buffett el lunes en una visita a una fábrica de Corea del Sur gestionada por una compañía que controla uno de sus fondos. "Si tuviera acciones japonesas, ciertamente no las vendería", afirmó el inversor de 80 años, conocido como el "Oráculo de Omaha" por su exitosa estrategia de inversión a largo plazo.
"Frecuentemente, algo inesperado como esto, un evento extraordinario, crea realmente una oportunidad de compra. He visto cómo sucedía en Estados Unidos, en el resto del mundo. No creo que Japón sea una excepción", agregó.
Buffett está al frente de Berkshire Hathaway, que tiene sustanciales inversiones en seguros y empresas de servicio público a nivel mundial.