Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei minimiza las caídas: cierra con un descenso del 1,4%

La bolsa de Japón ha logrado minimizar los descensos al cierre de la sesión y ha terminado con una caída del 1,4% hasta los 8,962.67 puntos. El temor a un desastre nuclear en la central de Fukushima continúa muy presente en los mercados y el selectivo nipón llegó a dejarse más del 4%, aunque el regulador bursátil afirmó que un posible cierre de la bolsa no era una opción.

Por su parte, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 6,83 puntos, el 0,83%, hasta 810,80 enteros.

Un día más, el Banco de Japón ha inyectado otros cinco billones de dólares (45.000 millones de euros, 63.000 millones de dólares) al sistema financiero para sostener la economía tras el terremoto y el posteror tsunami del viernes. Esta operación se viene repitiendo desde el lunes y la cantidad total inyectada desde entonces alcanza ya los 33 billones de yenes. 

En este sentido, cabe recordar que la divisa nipona ha marcado máximos desde la Segunda Guerra Mundial frente al dólar y los bancos centrales se estarían planteando intervenir. Y es que el dólar ha llegado a desplomarse un 4%, hasta los 76,25 yenes en la plataforma de operaciones electrónicas EBS, perforando así el récord mínimo previo de 79,75 que alcanzó el 19 de abril de 1995.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky