Los ingresos del sector de la publicidad en Internet alcanzaron un nuevo máximo que rondó los 10.000 millones de dólares -unos 7.090 millones de euros- durante el primer semestre del año, superando en
un 27 por ciento la cifra del año anterior, según los datos difundidos el jueves
"El abrasador crecimiento de los ingresos de la publicidad interactiva persiste, y estos resultados no son realmente una sorpresa, sino noticias muy bien recibidas", afirmó en un comunicado Randall Rothenberg, presidente ejecutivo de IAB.
"Los publicitantes reconocen la continua expansión de la audiencia de Internet y la creciente oportunidad de diferenciar las audiencias y sacar dinero de ellas", afirmó Pete Petrusky, director de la oficina de entretenimiento, medios y comunicaciones de PricewaterhouseCoopers.
Entre los acuerdos más recientes, Google cerró el pago de 3.100 millones de dólares por la compañía de servicios y rastreos publicitarios DoubleClick, mientras que Microsoft compró a una de sus principales competidoras, aQuantive, por 6.000 millones de dólares.