Sabadell ha anunciado hoy que ganó 380 millones de euros en 2010. A pesar de que sus beneficios se recortaron más de un 27% con respecto a los de 2009 el beneficio de la compañía se encuentra en línea con las previsiones que barajaba el consenso de mercado recogido por FactSet, que situaba los beneficios de la entidad en 381 millones de euros. No obstante, sus títulos caen hoy más de un 1% y se coloca como el segundo peor valor del selectivo español después de Inditex.
La entidad ha manifestado que la causa del recorte en los beneficios se debe a las dotaciones efectuadas para insolvencias y provisiones, que ascendieron a 968 millones de euros, un 15,6% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, Sabadell informó de que en el último ejercicio aumentó notablmente su solvencia, de forma que su 'core capital' creció 54 puntos básicos y llegó al 8,20%.
Aunque todos los bancos, con la excepción de Bankinter, están en negativo es Sabadell el que acumula el mayor descenso. Los títulos de la entidad, que ostentan una recomendación de venta por parte del consenso de mercado, se dejan más de un 1% y se coloca como el segundo valor del selectivo español, después de Inditex.