José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, adquirió 53.250 acciones de la compañía, con un precio por acción de entre 55,75 euros y 56,50 euros, lo que supone un desembolso en torno a los 3 millones de euros y en los que adquirió un 0,084% del capital a través de la sociedad Drazil Blue. Tras esta operación, el presidente de Acciona posee un 0,097% del capital de la compañía.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda la compra de la acción, con un precio objetivo de 92,5 euros, lo que le otorga al valor un potencial alcista próximo al 70%, siendo la compañía del Ibex con mayor potencial a doce meses.
A estas horas, la cotización sufre una caída en torno al 1%, con un precio por acción de 53,73 euros, lo que la situa en mínimos anuales. De confirmarse estos números rojos, la compañía podría encadenar su cuarta sesión sin anotarse subidas y en las que se ha dejado más de un 5% de su valor.
Los analistas prevén que la compañía gane el año próximo 209 millones de años, un 26% más de lo que se estima para este año. Su deuda neta para 2011 se prevé que se incremente un 9% con respecto a 2010, hasta los 8.471 millones de euros, siendo su deuda más de 6 veces superior a su beneficio operativo, lo que representa un gran apalancamiento de la compañía.
Ayer, Espirito Santo cambió su recomendación de compra a venta y le recortó el precio objetivo de 86 a 85 euros, según informa Bloomberg.
En lo que va de año, la compañía sufre una caída del 40% en el parqué, comportándose peor que su índice de referencia, el Ibex, que cae únicamente un 18%