
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl grupo de telecomunicaciones se convertirá este año en la compañía española con mayores beneficios de la historia del país. El récord está en su mano tras los 8.835 millones ganados hasta el pasado septiembre, a sólo 225 millones del mayor registro anterior, alcanzado por Santander en 2007. Entonces, el grupo presidido por Emilio Botín ganó 9.060 millones. Esa cantidad será superada por la multinacional presidida por César Alierta, tal y como se desprende de la evolución de este grupo durante los nueve primeros meses del año. Ni un batacazo de última hora impedirá romper dicha plusmarca.
Telefónica (TEF.MC) se encuentra a apenas 225 millones de euros para hacer historia, por lo que la máquina de ganar dinero de la teleco apenas necesitaría siete días de actividad para dejar atrás dicha cifra, siempre de acuerdo con el ritmo mantenido durante los 273 días transcurridos entre los pasados 1 de enero y 30 de septiembre.
De hecho, durante los tres primeros trimestres del año, Telefónica ha sido capaz de ganar una media de 32,3 millones de euros al día -o lo que es lo mismo, más de 1,34 millones de euros cada hora o 372 euros por segundo-. Por lo tanto, de forma virtual, Telefónica hubiera rebasado el techo fijado por el Santander (SAN.MC) hace más de un mes, siempre de acuerdo con los anteriores cálculos.
El duelo en la distancia de Telefónica y Santander abrirá a final de año una nueva página, con el seguro relevo en el liderazgo empresarial del país. Ahora bien, todo apunta a que el grupo financiero recuperará el próximo ejercicio la primacía en cuanto a volumen de ganancias. Al contrario que este año, Telefónica no podrá alimentar su cuenta de resultados de 2011 con apuntes extraordinarios de la cuantía del último trimestre, en este caso obtenidos tras la toma de control de la operadora brasileña Vivo y valorados en 3.476 millones de euros. Dicha propina incluye las sinergias operativas, fiscales y financieras que Telefónica disfrutará por el hecho de incorporar todo el negocio de Vivo bajo el modelo de gestión integrado de su grupo.

Por otra parte, y con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, realizada el pasado jueves, Telefónica reiteró el cumplimiento de todos los objetivos, a corto y medio plazo, incluido el reparto de dividendos.
Uno de los tradicionales puntos fuertes de la compañía y que el consenso de mercado, recogido por FactSet, espera que siga incrementando de forma progresiva en los próximos años. Así pues, los expertos estiman que la retribución con cargo a los beneficios de 2011 de la compañía que preside César Alierta ascienda hasta los 1,55 euros por título -frente a los actuales 1,40 euros por acción- y que alcance los 1,75 euros por título en 2012 (ver gráfico).
Además, en dichos compromisos se encuentra el correspondiente al beneficio por acción, promesa que estará al salvo, pase lo que pase durante los tres últimos meses del año.
El tirón de las ganancias de Telefónica coincide, además, en un clima muy propicio para el operador. Hace justo una semana, la teleco acompañó a Repsol como los únicos pesos pesados del Ibex 35 con reco- mendación de compra, consejo que no poseía desde el pasado 8 de enero. Sin embargo, el optimismo que reina en el mercado alrededor del valor no impidió que la semana pasada fuera el valor más bajista del selectivo español al acumular un retroceso superior al 6 por ciento arrastrada por la crisis periférica que asoló las bolsas.
En estos momentos los títulos de la teleco presentan un potencial alcista del 13 por ciento, ya que la media de analistas que sigue a la multinacional fija actualmente un precio objetivo a doce meses de 20,50 euros por cada título de Telefónica, una de las estrategias presentes en Ecotrader -el portal financiero de elEconomista que a partir de hoy estará sujeto a suscripción-.
PUBLICIDAD
Estos hijos de la gran, tantas ganancias pero no bajan un poco el precio de nuestras facturas para echar un cable a las pymes.
Resultados de Telefónica. Muchos ingresos por cuotas y precios elevados y nula inversión en mejora de redes. Así tiene grandes beneficiios hasta el tonto de mi pueblo.Telefónica en España es una especie de "Monopolio", entre todos le pagamos su red cuando era pública y ahora se provecha de que las privadas no pueden invertir. Pero además ellos cobran precios muy elevados, para la M de servicio que prestan. No le importa que sus clientes tengan muchos problemas, que la mitad de los servicios que ofertan no se puedan contratar, pero al mismo tiempo le impone unas tarifas exageradas, especialmente en ADSL. El peor de Europa y uno de los mas caros.
España mostrará inteligencia cuando se cumplan dos:
1.- Que se acabe el tuning
2.- Que quiebre telefónica
El 1 ya se ha cumplido, el 2 habrá de llegar
si no estais contentos con telefónica, podeis elegir jazztel u ono, o cualquier otra de las muchas que hay. dan buen servico y son más baratas. ¿a qué esperais? por los demás, telefónica obtiene la mayoría de sus beneficios del extranjero. deberíamos estar contentos de que una compañía así sea española, para variar.
Normal la gente en España con los recientes casos del santander banif inmobiliario, Madoff y lheman en los que el santander está involucrado, ya sabe como se la gasta la entidad de Emilio Botíbn, solamente hay que pasearse por las grandes ciudades para ver como muchas personas les están retirando su confianza y dejan esas oficinas vacias. Antes para hacer una gestión 30 minutos de cola, ahora entras directo.
El banco SANTANDER usó el dinero de sus clientes, solo para beneficiarse a sí mismo. Se ha demostrado incapaz de MANTENER y gestionar el segundo mayor fondo de inversión de España.
El bloqueo y liquidación de ese fondo, no es solo un perjuicio para 50.000 clientes del banco. Es la manifestación clara del FRACASO de una "gestora".
El banco SANTANDER ha quedado en evidencia en este episodio. Monta fondos y se los ofrece a sus clientes solo con vista a obtener benefícios para si mismo. Y, de paso, para algunos "amigos".
Quien quiera tener información sobre sus procedimientos, solo tiene que informase del proceso de venta, nada más bloquear el fondo inmobiliario, de uno de sus activos más rentables, el edificio, Castellana 13.
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=1847
Después de esto. Qué es lo que le queda al SANTANDER?????
La convicción por parte de cada vez más españoles de que es un banco del que lo más prudente es alejarse.
Es incapaz de gestionar y MANTENER su mejor fondo. Y a la primera oportunidad, su reacción, casi instintiva, es saquearlo.
OBRAS SON AMORES.
Y claro que debe doler que te lo recuerden a todas horas.
Pero es lo que mereceis.
Que vergüenza, y luego hablamos de crisis en España, con repartir el 1% de los beneficios de telefonica entre todos los españoles 47 millones de españoles, se acabaria con la crisis, bueno seriamos ricos. Que sigan pensando en como solucionar la crisis!!!
Vergonzoso, y luego hablamos de crisis en España, con repartir el 1% de los beneficios de telefónica a todos los españoles, 47 millones, acabariamos con la crisis, bueno es mas seriamos ricos, que sigan pensando los políticos como solucionar la crisis.
#8 ¿Seríamos ricos y acabariamos con la crisis a 2 euros por cabeza?
El Gobierno británico ha confirmado este sábado la liberación de cuatro cooperantes de la ONG Medair secuestrados ...
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens