Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street se dipara a medida que se aleja el riesgo de deflación

Wall Street está que se sale. A media sesión todos los índices nortemericanos se anotan ganancias que superan el 1,5% debido a dos factores: un informe que asegura que EEUU ya ha salido de la recesión y el rumor de que la Fed anuncie mañana sorprendentes compras de activos.

Cuando queda poco más de una hora para que Wall Street eche el cierre, sus dos principales índices, el Dow Jones y el S&P 500 acumulan una revalorización del 1,5%. Una cifra que lleva al S&P500 a romper su resistencia de los 1.130 puntos y a marcar máximos desde mayo de este año, cerrando la sesión en 1.142 puntos. 

Dos son las razones que han devuelto las ganas de comprar a los inversores. Por una parte, el informe publicado por el Bureau Nacional de Investigación Económica (NBER), encargado de poner fecha al inicio y al final de los ciclos económicos de Estados Unidos, que ha determinado que el país salió de la recesión en junio de 2009, con lo que ésta tuvo una duración de 18 meses.

Y por otra, la posibilidad de que la Fed en su reunión de mañana anuncie alguna compra de activos para inyectar dinero en el sistema.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky