La opa lanzada ayer por ACS a Hochtief para hacerse con el 70% de la compañía que no controla no ha pasado por alto para los analistas y empieza a bonificar a la constructora.
Banesto le acaba de elevar el precio objetivo más de un 10%. Y otras firmas podrían ser su ejemplo. La constructora sigue subiendo en bolsa.
En los próximos días otras firmas de inversión, Por el momento la primera en pronunciarse ha sido Banesto Bolsa, de acuerdo con información de Bloomberg, quien hoy ha subido el precio objetivo de ACS un 13% pasando de los 28,9 a los 32,65 euros, manteniéndole la recomendación neutral, previa a la operación.
El mercado tampoco fue indiferente ante esta noticia. Prueba de ello es que en la sesión de ayer, tras reanudar su cotización ACS experimentó cerró con una subida del 2,95% con lo que el precio de su acción se ubicó en los 35,82 euros. Mientras que hoy abre abre su cotización subiendo en torno a un 2,5%. De tal modo que en lo que llevamos de año ACS ha subido un 5,14% comportándose mejor que indicador de referencia, el Ibex, el cuál en el mismo periodo ha bajado en torno a un 9%.
Con esta subida reciente, la compañía presidida por Florentino Pérez, según datos de consenso de mercado recogidos consultora FactSet, habria 'quemado' su potencial alcista el cual ahora es de casi un -3% ostentando una recomendación de mantener sus titulos con una valoración de 34,8 euros. No obstante, de recibir nuevas mejoras en valoración es probable que esa situación se vaya normalizando.
La operación, si sale adelante, es muy beneficiosa para ACS. Ha lanzado una operación sin prima, pagadera en títulos propios. No necesita alcanzar el 100 por 100 del capital de Hochtief para consolidarla al 100 por 100, sino superar el 50 por ciento. La alemana es una compañía muy saneada financieramente, por lo que su integración convertiría a la española en la compañía de su sector española menos endeudada. Ahora es la tercera por detrás de Sacyr y Ferrovial.