La firma de analistas de Goldman Sachs ha iniciado hoy su revisión sobre la valoración y recomendación de las empresas energéticas españolas sobre las cuáles hace su seguimiento. Por el momento se ha pronunciado con respecto a Gas Natural, Acciona, Endesa e Iberdrola Renovables. Además hoy inicia el seguimiento de Enagás y Red Electrica de España (REE),
Con respecto a Gas Natural y Acciona, Goldman Sachs ha rebajado su valoración en un 5,4 y un 7,3% respectivamente, quedándose su precio objetivo en los 17,5 y los 89 euros, encada caso. Por su parte Endesa incrementa su valoración desde los 23,5 a los 24 euros. REE se estrena ante Goldman Sachs con un precio objetivo de 49 euros mientras que Enagás lo hace con una valoración de 20 euros.
Lo que ha permanecido practicamente inalterado en esta última revisión es la recomendación que le otorga la firma a estas empresas, siendo de comprar tanto para Acciona como Gas Natural y de neutral para Endesa mientras que Iberdrola Renovables es la que sale mas penalizada en esta ronda, y que no solo sufre un recorte de su precio objetivo, de los 3,6 a los 3,2 euros sino que ademas abandona la recomendación de compra por la de neutral.
Esta ronda de revisiones coincide con el dato que se ha conocido hoy acerca de la falta de acuerdo entre PSOE y PP para la reforma del sector energético español debido a que el principal partido de la oposición se muestra contrario a la subida de la tarifa de la luz.