
Puede verse en el gráfico adjunto como el principal metal precioso del globo marca nuevos máximos históricos tras apoyarse en las últimas sesiones en su directriz alcista de corto plazo. Lo hace gracias a la fuerte corrección del dólar norteamericano -que está generando la señal de venta que hoy planteábamos desde nuestra sección euro/dólar; o la señal de compra euro, que es lo mismo.
La vela semanal de la semana previa, complicada en zona de resistencia, parece poder ser barrida de un plumazo quedando, como esperábamos, como patrón consolidativo. El paso adelante es importante en tendencia, pues viene a refrendarla, aunque tiene pendiente la superación de la resistencia creciente que mostramos en el gráfico que acompaña a este análisis.
La estrategia alcista que mantenemos abierta sigue ganando altura, pero nuestra intención no pasa por aumentar posiciones en el metal porque consideramos que los soportes estructurales están demasiado alejados incluso tomando referencias agresivas para intentar incorporarse a una hipotética subida libre como la del oro.