La historia de Jazztel con la bolsa y con los expertos es controvertida. Poco a poco ha sabido atraer a los analistas a su favor, después de que durante años jugaran en su contra. De hecho, en alrededor de un año ha logrado cambiar un consejo de venta por otro de compra. Y, después de los números de ayer, las firmas de inversión están reafirmándose en que apuestan por ella.
Tras presentar resultados del segundo trimestre, el pasado 26 de julio, la compañía obtuvo por primera vez en su historia resultados positivos, ya que ganó 0,8 millones de euros, aunque en el conjunto del semestre obtiene pérdidas por valor de 2,7 millones de euros.
La media de analistas recogida por FactSet recomienda la compra de la acción, con un precio objetivo de 3,88 euros, lo que le otorga a la acción un potencial alcista del 33,16%
Según información facilitada por Bloomberg son varios los analistas que han emitido recomendaciones. Barclays aumenta el precio objetivo de la compañía, desde 3,8 euros a 4,13 euros y Banco Sabadell refuerza su recomendación de compra y un precio objetivo de 3,8 euros.
Según un informe facilitado por Banco Sabadell, ve una gran fortaleza en Jazztel, ya que en los resultados del segundo trimestre, la compañía gana 78.000 abonados y obtiene unos ingresos que van creciendo a un 28% de manera constante, por lo que se espera que siga su expansión.
La presentación de resultados fue por delante de las estimaciones. Presentó ingresos por valor de 149,5 millones de euros, por delante de sus estimaciones que eran de 139 millones de euros, un 7,6% más de lo esperado. El beneficio operativo también fue mayor del previsto, ya que se esperaban 16 millones de euros, frente los 21,1 millones de euros que la compañía presentó.
En marzo de 2010, Jazztel anunció su plan de negocio de tres años. En el primer año esperaba aumentar sus ingresos 0,59-0,61 millones de euros y un beneficio operativo de 70-80 millones de euros y una base de abonados de 740.000 usuarios activos. Banco Sabadell cree que el objetivo es fácilmente alcanzable por parte de la compañía.
En lo que va de año la acción obtiene una subida del 8,35%, comportándose mejor que su índice de referencia, el IGBM.