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Ferrovial, infravalorada: sólo lo que controla de la 407 ETR supone entre un 45% de su valor en bolsa

Mucho valor hay en Ferrovial. La oferta de 3.100 millones de dólares de un fondo canadiense por Intoll, que controla el 30% del capital de la 407 ETR está dando fuerza a la acción. En teoría, teniendo en cuenta el precio que paga la compañía por la parte correspondiente de la autopista 407 ETR, la que controla Ferrovial equivaldría al 45/50 por ciento del valor bursátil de la española. Banco Sabadell calcula que si se paga similar prima por el 10% que Ferrovial tiene a la venta, su precio objetivo para el valor subiría hasta un máximo de 12,19 euros desde los 10,73 actuales, al incrementar la valoración total de la autopista dentro de Ferrovial.

Javier Barrio, analista de BPI, destaca también la infravaloración a la que cotiza Ferrovial, que las noticias son excelentes para Ferrovial y que esto podría disparar el precio de la acción en bolsa un 13%.

"La valoración que se está descontando de la 407-ETR a la cotización actual (+30% vs cierre de ayer) y representando la 407-ETR alrededor del 90% de la valoración de ésta, el 100% de esta autopista se estaría valorando en unos 6.782 millones de euros (contra nuestra valoración de 6.143 millones de euros) por lo que de asumir este valor en el precio objetivo de Ferrovial, éste sería de 10,96 euros por acción. Al precio de la oferta por Intoll (aproximadamente 1,06 euros por acción ), se estaría valorando el 100% del capital en unos 7.179 millones euros. De asumir esta valoración de la 407- ETR en nuestro precio objetivo de Ferrovial éste se elevaría a 11,29 euros por acción (+5,2% contra nuestro precio objetivo actual). De asumir por tanto que el 10% de la 407-ETR de Ferrovial se valorase a este precio de la oferta, entonces la entrada de caja consiguiente y la desconsolidación de la 407-ETR implicaría algo más de un 15% de la deuda neta de Ferrovial", revelan los expertos de Banco Sabadell.

"Esta operación puede sentar las bases de lo que cabe esperar en la oferta pendiente por el 10% de Ferrovial. Si asumiéramos primas similares en la 407-ETR a nuestra valoración actual de la autopista, nuestro precio objetivo de Ferrovial subiría hasta 12,19 euros por acción, ya que pensamos que una buena oferta debería trasladarse a la valoración de toda la autopista", añaden desde Banco Sabadell.

La media de analistas de FactSet recomienda la compra de la acción, con un precio objetivo de 10 euros, lo que le otorga a la acción un potencial del 60,77%. La compañía lleva mucho tiempo cotizando por debajo de la valoración de los analistas, penalizada, entre otras razones, por su elevado endeudamiento. Se estima que para 2010 gane 111 millones de euros, tras tres años en los que ha reflejado pérdidas. Su deuda neta se incrementará un 3%, alcanzando los 23.024,45 millones de euros.

Según información recogida por Bloomberg, la noticia de la compra de la autopista ha provocado reacciones en los analistas. BBVA apuesta por primera vez por la compra de la acción; Banco Sabadell y Caja Madrid refuerzan sus recomendaciones de compra.

La empresa, que forma parte del Eco 10, contribuye a que el índice suba un 1,08% frente a una caída del Ibex, que baja un 0,18%.

En lo que va de año, Ferrovial cae en bolsa un 20,91% y presentará resultados el 29 de julio.

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