Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Uno de cada tres pacientes de cáncer que siente dolor afirma que su dolor es tan fuerte que desearía morir (y 2)

7/06/2007 - 8:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Los pacientes fueron reclutados a través de una amplia sección de población, incluyendo pacientes con enfermedad en cualquiera de sus fases (primaria, localmente avanzada, avanzada y metastásica). En cada uno de los países se llevaron a cabo muchas rutas potenciales de reclutamiento, incluyendo el reclutamiento a través de los médicos tanto de tratamiento primarios como secundarios, grupos de pacientes, paneles de pacientes online y anuncios en los periódicos. A pesar de ello, los métodos de reclutamiento fueron limitados a las regulaciones individuales de los países. Las unidades de dolor especializadas y los centros de cuidados paliativos no se estudiaron para evitar mezclas en la recolección de datos.

Se contactó con 4.824 pacientes con cáncer para concertar entrevistas, evaluando la prevalencia, severidad y frecuencia del dolor del cáncer. El 57% (2.753) de los pacientes controlados en la encuesta - siendo estos pacientes evaluados según la intensidad de su dolor como 5 o por encima (en una escala de 0 a 10, donde el 0 supone la no existencia de dolor y 10 es el peor dolor imaginable) y habían experimentado un dolor recurrente varias veces al mes o más durante el mes pasado. Todos los pacientes controlados tenían una edad de 18 años o más y sufrían tumores sólidos o de sangre. Se controlaron 2.071 (43%) pacientes.

De los pacientes controlados en la encuesta, se seleccionaron 2.339 para la segunda fase del estudio, y de estos se eligieron de forma aleatoria 514 pacientes para completar el cuestionario de actitud en profundidad. Estos pacientes padecieron dolor recurrente en el último mes, con una frecuencia superior a la de varias veces a la semana.

La copia de la encuesta European Pain in Cancer está disponible a través de los contactos mostrados a continuación o visitando www.EPICsurvey.com

La encuesta EPIC recibió el apoyo de la beca educativa restringida de Mundipharma International Ltd, Cambridge, Inglaterra.

[TAB]

Si desea más información contacte con:

Rebecca Burton (en el congreso EAPC)

Cohn & Wolfe

Email: rebecca_burton@uk.cohnwolfe.com

Móvil: +44-7968-702-993

Aoife Gallagher

Cohn & WolfeEmail: aoife_gallagher@uk.cohnwolfe.com

Móvil: +44-207-331-2324

[FTAB]

Si desea más información contacte con: Rebecca Burton (en el congreso EAPC), Cohn & Wolfe, Email: rebecca_burton@uk.cohnwolfe.com, Móvil: +44-7968-702-993; Aoife Gallagher, Cohn & Wolfe, Email: aoife_gallagher@uk.cohnwolfe.com, Móvil: +44-207-331-2324

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens