

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas grandes fortunas españolas no tienen porqué sacar su dinero de España por la subida de impuestos prevista por el Gobierno y que les afectará precisamente a ellos, los más ricos, entre otras razones porque hoy en día se puede invertir desde España "en cualquier lugar del mundo".
Así lo explicó en una entrevista el consejero director general de Popular Banca Privada, Javier Gefaell, quien añadió que los bancos privados llevan muchos años invirtiendo en nombre de sus clientes en otros países con productos como fondos o mediante la compra de participaciones en empresas.
Popular Banca privada creó hace menos de un año Family Office PBP, una unidad de gestión de grandes patrimonios que cuenta ya con unos 60 clientes, para los que realiza un "gestión global", que tiene en cuenta todas sus necesidades, intereses y expectativas en función del perfil de cada uno y les asesora también en materia fiscal.
Los bancos privados "no nos dedicamos a evitarle a un señor rico el pago de impuestos, sino que les ayudamos a gestionar su patrimonio de la mejor forma posible "dentro de una normativa que seguimos escrupulosamente", dice este experto, que también admite que los muy ricos siempre acaban encontrando "la forma más eficiente" de invertir.
"A veces le damos excesiva importancia a las SICAVs -Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) que son sociedades anónimas y se benefician de importantes ventajas fiscales- pero son un vehículo más", lo que ocurre es que detrás de ellas hay nombres propios y detrás de los fondos no los hay "y tienen la misma fiscalidad", explicó Gefaell.
El sector inmobiliario sigue siendo uno de los preferidos de los ricos en sus diferentes variantes, así como las participaciones empresariales e incluso las inversiones no convencionales, como las energías renovables o las gestoras de microcréditos, que operan sobre todo en Latinoamérica y Africa, explica Gefaell.
En cuanto al patrimonio mínimo que tiene que tener un cliente para ser atendido en banca privada, en general se sitúa en torno a los 300.000 euros, mientras en el caso de los realmente grandes, que se conocen como family offices, se sitúa como mínimo en los 3 millones, aunque en el caso del Popular, la media está en torno a los 18 ó 20 millones.
El mercado español de banca privada no es tan maduro como el de otros países como Alemania, explica Gefaell, que lo cuantifica en unos 240.000 millones de euros y unos 500.000 clientes, de los que en torno al 60% trabajan todavía con bancos o cajas, por lo que "hay un importante potencial".
En torno al 40% de la riqueza española se reparte entre Madrid y Barcelona y también hay mucho dinero en País Vasco, Valencia, Pamplona y Sevilla, dice Gefaell, que también ve diferencias geográficas en cuanto al tipo de producto preferido o la aversión al riesgo, que suele ser menor en las zonas más industriales y empresariales.
El Popular ha creado una banca privada "con una estructura muy potente de servicios centrales", respaldada por la red de oficinas del Grupo y capaz de ofrecer un servicio "diferencial en el mercado" y completo, explica.
Y además, el valor añadido que ofrece el Popular es que está respaldado por un gran grupo bancario como el Popular, "que tiene una imagen en el mercado de seriedad, sobriedad, fortaleza, que se identifica por completo con lo que piden los clientes de banca privada".
En definitiva, para este experto la banca privada "es una cuestión de confianza y si logras convencer a los clientes de que gestionas para que ellos cumplan sus expectativas, al final trabajan contigo".
PUBLICIDAD
Sí, hombre, se buscan a un tipo listo (estio "Meidof") para que les coja la pasta y se la haga desaparecer, digo, se la multiplique.
Traducción: Los muy ricos siempre encuentra la manera de evadir impuestos, robar, extorsionar, choricear, mangar, esclavizar, engañar, manipular.....
Hablar de subir los impuestos a los ricos es pura demagogia.Hablar de que el 99,99% no se vá a ver afectado otra tontería del iluminado.Habrá que tocar el IRPF, a partir de 30.000 €, eso sí, de forma progresiva.
En el último ranking de la revista de los 'asquerosamente' ricos del mundo o billionaires, España aportaba sólo 20 nombres: Luis Portillo (Inmocaral), Juan Abelló(Sacyr), José Manuel Loureda (Sacyr), Luis del Rivero (Sacyr), Florentino Pérez (ACS), Joaquín Rivero (Metrovacesa), Manuel Manrique (Sacyr), Bautista Soler (Metrovacesa), José María Aristrain (Arcelor), Esther y Alicia Koplowitz (FCC), Manuel Jove (Fadesa), Isak Andic (Mango), Rosalía Mera (Inditex), Jesús Polanco (Grupo Prisa), GabrielEscarrer (Sol Meliá), y Emilo Botín (Santander) están un ránking que encabezan Amancio Ortega (Inditex), Rafael del Pino (Ferrovial) y Enrique Bañuelos (Astroc).
No obstante, es muy probable que las listas no reflejen a todos los 'milmillonarios' españoles. Existen muchos más que no son visibles,pero cuyos patrimonios pueden fácilmente remontar, e incluso superar al de los antes mencionados. Ejemplos: la Duquesa de Alba, Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Juan Luis Arregui (Gamesa, Ence, Iberdrola), José Manuel Lara (Grupo Planeta), Juan y Carlos March (ACS), Demetrio Canceller (DAMM), Juan Roig (Mercadona), Rafael Santamaría(Construcciones Reyal), Fernando Martín (Fadesa), Manuel Lao (Cirsa), Alberto Cortina y Alberto Alcocer (ACS, Ence, etc.); y la lista se extiende a muchos 'milmillonarios' que quizás no les interese apareceren las listas.
http://blogs.elcorreo.com/labonvie/2007/12/10/la-espana-los-milmillonarios-
Comprando pisos, muy requete bien de precio, por la cantidad y vendiendoselos luego a los que esperan el 60% de rebajas.
¿Que es rico?
¿El que gana 100.000 euros al año es rico?
O lo es el que gana 12.000.000 de euros.
Basta de demagogia: Los proges quieren hacer pagar a la clase media como si fueran ricos... y a los verdaderamente ricos dejarlos impunes.
Basta de demagogia.
Es más fácil ser pobre que ser rico… Para ser pobre solo hay que dejar de pensar y de hacer. Para ser rico no hay que dejar de pensar y de hacer.
Sigue siendo lamentable la actitud de la gente respecto de los llamados “RICOS”. En general, cuando se refieren a estos, lo mínimo es hacerlo diciendo que son asquerosamente ricos, mostrando una envidia ancestro-patológica. Cualquiera, los tilda de “chorizos”,” ladrones” “corruptores” y lo más suave de forma inconsciente “especuladores”.
Quien dice que los RICOS son ladrones, debería presentar una denuncia en el juzgado contra estos, probando tal extremo, de igual forma debe hacerse contra los corruptores y corrompidos, más difícil es probar y denunciar como delito la especulación.
Empezando por lo último, opino que la especulación es un arte que practican todos los seres humanos desde que nacen, haciéndolo de forma sobresaliente los los enemigos del capital (ajeno), progres, marxistas, sindicalistas y funcionarios sin otro oficio que el de medrar en los distintos organismos de la administración y que pasan la vida especulando, peloteando para ser promovidos a mejores puestos sin mover el culo y en organizar su calendario “laboral” respecto de las fiestas y vacaciones, conociendo a primeros de año cual va a ser su actividad festiva durante todo el ejercicio, a donde van a viajar y de cuánto dinero dispondrán. Estos, se permiten insultar continuamente a quien, mientras no se demuestre lo contrario, son legítimos dueños de un patrimonio ganado por ellos o por sus ascendientes, a base de esfuerzo, sacrificio, inteligencia, tesón, y suerte. Elige el argumento que quieras. Mientras, piensa en que han hecho tus ancestros y tú mismo para poseer lo que otros poseen ¡¡ NADA ¡! Ah sí, lamentarse de su mala suerte, dormir la siesta, cultivar un “cerebro en secano” En definitiva haciendo el primate. Quieres que te toque la lotería sin comprar el boleto.
La contribución directa e indirecta de cualquier RICO es incomparable a la de cualquier “CURRITO”. Hay que saber que el capital siempre es del estado, da igual que estos afortunados compren fruta, yates o solomillos. A la vuelta de dos movimientos de ese capital el estado se ha apoderado de forma confiscatoria de más del 50% de dicho capital. Después de hacer parecer a los que más tienen como delincuentes, haciéndoles pagar de forma injusta muchas veces más de las que debieran por haber creado riqueza, expulsándoles de cualquier beneficio social. Para que el CURRITO cobre las prestaciones por desempleo, lleve a sus hijos al colegio, tenga sanidad, transporte, pensiones etc.
Muchos creen que con lo que les descuentan de las nóminas pagan esos servicios, gran mentira que fluye a nivel de calle. Otros creen que si no hubiera RICOS todo sería mejor, otra gran falacia, ¿Quién invertiría para que tu tuvieras un puesto de trabajo? ¿Otro pobre?
Un pueblo con futuro es aquel que produce muchos RICOS, Otra cosa es el Comunismo y ya sabemos cómo les ha ido a los que adoptaron tal formula.
¡¡¡ VIVAN LOS RICOS !!!
Q CASUALIDAD Q LOS MAS RICOS SON LOS DE INMOBILIARIAS, CONSTRUCTORAS Y BANCOS.. ESTAFANDO CON LA BURBUJA INMOBILIARIA Y DEJANDO DE PAGAR A MILES DE PYMES -JUNTO CON LOS AYUNTAMIENTOS CORRUTOS- Y TRAYENDO MAS RUINA..
DINERO LLAMA A DINERO PERO, NO NOS ENGAÑEMOS, MUCHOS RICOS TIENEN MUCHO $ A SU DISPOSICION PERO MUCHAS DEUDAS PENDIENTES TAMBIEN.. SIENDO MUY FINO EL HILO ENTRE LA BONANZA Y LA RUINA. OTRA DE LAS RAZONES DE LA RUINA Q NOS ASOLA ES EL ENDEUDAMIENTO DE LOS POBRES COMO SI FUERAN RICOS VIVIENDO MUY POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES..

La mayoría de los parlamentarios británicos han apoyado una propuesta mediante la cual el famoso Big Ben, uno de l...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha pedido este sábado al del Gobierno, Mariano Rajoy, que el E...

El presidente del Gobierno cree que las cotizaciones sociales son "el mayor impuesto contra la creación de empleo"...
EcoDiario.es se desplaza hasta París para vivir el mejor tenis del planeta. El torneo de Roland Garros llega a los...

Un informe de la Guardia Civil, entregado a la juez que investiga los ERE fraudulentos, reprocha la pasividad de l...
La multinacional estadounidense AMCOL invertirá 7,5 millones de euros en Valencia para abrir una planta de procesa...

El delantero del Chelsea y la selección española, Fernando Torres, ha hecho públicas unas declaraciones acerca de ...

La Sirenita ya tiene quien la quiera. Tras un siglo de soledad y tristeza mirando hacia el horizonte marino desde...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha manifestado a favor de a que la Unión Europea tenga una autoridad...
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens