
La mayoría de los griegos desaprueba la decisión del primer ministro Georges Papandreu de pedir ayuda a la Unión europea y al Fondo monetario internacional para terminar con la crisis financiera del país y teme que haya conflictos sociales, según un sondeo publicado el martes.
Un 60,9% de los griegos se opone a la decisión del gobierno de recurrir a esta ayuda financiera y el 70,2% no desea que el FMI preste dinero a Grecia, según el sondeo, el primero publicado desde que Grecia oficializó el pedido de ayuda el viernes pasado.
No obstante, el nivel de popularidad del primer ministro Georges Papandreu sigue siendo alta, con 50,8% de opiniones favorables y el partido socialista (PASOK) en el poder, conserva 30,6% de opiniones positivas contra sólo 21% para el principal partido de oposición de derecha Nueva Democracia.
Más del 51% de los griegos estiman que la política económica del gobierno "no va por buena dirección" y 67,4% predicen disturbios sociales, precisa el sondeo realizado por la sociedad Public Opinion para la televisión Mega efectuado entre 1.400 personas.
Los sondeos efectuados antes de la demanda de ayuda de Grecia daban cuenta de importantes inquietudes de los griegos frente a la austeridad, pero sin embargo no privaban al gobierno del apoyo de la mayoría de la opinión pública.