
SANTANDER
17:44:12
6,90

+0,11pts
La línea de vela que el Santander formó ayer es la que los operadores orientales conocen como martillo y es potencialmente alcista, además de marcarnos muy claramente donde está el soporte que no debe ser perdido dentro de un contexto de fortaleza y de subidas adicional, concretamente en los mínimos de ese martillo a la altura de los 9,90 euros.
Precisamente ese contexto de subidas más importantes es el que nos está marcando el comportamiento del BBVA y es por ello que el Santander, más retrasado a corto y con un stop más cercano, justo en los señalados 9,90 euros, podría ser una alterantiva al BBVA para un trading agresivo.
En esta próxima subida habrá que ver si el Santander es capaz de romper los máximos establecidos en 10,50 euros. El nivel resistivo análogo ya ha sido roto en el BBVA y podría ser preocupante que el Santander no los rompiera en próximas fechas ya que eso generaría una divergencia potencialmente bajista, a diferencia de la alcista que les marcamos en el gráfico y que tuvo lugar en la zona de mínimos anuales.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el TURBO CALL 8 SANTANDER vencimiento 22 de abril de 2010 (54257). Este turbo amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.