
El proveedor de servicios turísticos ha anunciado que tiene la intención de solicitar su admisión a cotización en la bolsa española antes de verano, aunque precisó que la decisión final dependerá de "las condiciones del mercado". Amadeus IT Holding pretende colocar al menos el 25% de su capital con esta operación.
En un comunicado, el grupo explicó que la operación comprenderá una oferta pública de suscripción (ops) de acciones nuevas por importe de 910 millones de euros para reducir la deuda de la compañía y la venta de acciones ya en circulación procedentes de los accionistas actuales.
La compañía añade que espera colocar al menos el 25% de su capital.
Tal y como se informaba el pasado mes de febrero, los bancos colocadores elegidos por Amadeus son Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley, mientras que las entidades que participarán en la coordinación de la oferta serán Merrill Lynch y Credit Suisse.
La central de reservas de viaje fue excluida del mercado en 2005, después de que los fondos de capital riesgo BC Partners y Cinven lanzasen una oferta de exclusión. Estas dos firmas ostentan en la actualidad un 52,8% del capital de la compañía. Otros de sus principales accionistas son las aerolíneas Iberia y Lufthansa, con un 11,5% cada una, y Air France, que controla el 23,1%.