
Valencia se prepara para celebrar una de las fiestas más características de la zona: las fallas. Pólvora, ruido y fuego son los ingredientes que hacen de esa festividad una de las más llamativas del panorama nacional. Por eso, elEconomista quiere aportar una vez más su granito de arena para dar más color a la festividad. ¡Vote aquí y elija al valor "indultat"!
En este caso, los ninots que buscan salvarse de la quema en la falla naranja son compañías que ostentan una recomendación de venta y que cotizan por encima del precio ideal o bien, aquellos valores españoles que los bancos de inversión ni siguen.
Hace ya un año que la bolsa vivió su propia mascletá. Hubo mucho ruido y saltaron chispas llevando al Ibex a sus niveles más bajos, pero todavía hay muchas compañías que están en las circunstancias anteriores. Concretamente, 36 compañías españolas participaran en las falla de elEconomista, frente a los 35 ninots que hubo el año pasado.
Repiten las inmobiliarias
Un año más dominan las inmobiliarias y las compañías ligadas al sector financiero. Colonial, Afirma y Renta Corporación Real Estate son las inmobiliarias que ostentan contundentes recomendaciones de venta y que cotizan más de un 30% por encima de su precio ideal. Por otro lado, Cleop, Inbesos, Montebalito, Reyal Urbis y Urbas son las compañías del sector que los expertos no siguen.
El sector financiero arrastra una vez más la losa de haber sido donde se gestó la crisis. Aparte, la incertidumbre ante la situación del sector ha hecho que los expertos sigan otorgando recomendaciones negativas. Así, los expertos invitan a los inversores a deshacerse de los títulos de Banco Valencia, Bankinter, Sabadell y Pastor y ni siquiera se pronuncian con el banco Guipuzcoano, la CAM y Renta 4.
No obstante, son muchas las compañías que se encuentran en esa situación y que no pertenecen a estos sectores. Así, por ejemplo, valores como EADS, Faes, Mecalux, Fersa, Bodegas Riojanas, SOS y Puleva Biotech se encuentran también en la lucha por salvarse del fuego.
No gozan de un buen momento. Sin embargo, la última oportunidad está en sus manos. Usted puede elegir a los 3 ninots que pese a no tener el respaldo del consenso de mercado merecen salvarse de la quema.