
La bolsa tiene margen para seguir subiendo y los últimos datos económicos han reducido las posibilidades de una recaída en la recesión (la temida recuperación en 'W') en EEUU, según la gurú de Wall Street Abby Cohen.
"La bolsa es casi siempre un mecanismo de descuento que se mueve por delante de la economía, pero no creemos que haya ido demasiado lejos de momento", dijo ayer en una entrevista en la televisión económica CNBC.
La estratega jefe de Goldman Sachs mantiene su objetivo de diciembre para el S&P 500 en 2010, entre 1.250 y 1.300 puntos. El índice cerró ayer en 1.140.
Cohen reconoció que muchos inversores se han perdido las "dramáticas oportunidades" que ofrecía el mercado hace un año (cuando comenzó la actual tendencia alcista), pero opina que una baja volatilidad y una menor correlación entre los distintos activos están provocando una vuelta gradual de los inversores al mercado.
De hecho, aprecia un mayor apetito por el riesgo entre los pequeños inversores, que han empezado a salirse de los fondos de inversión para entrar directamente en bolsa, y prefieren comprar deuda corporativa mejor que la del Estado.
"Claramente, la psicología de los inversores fue duramente golpeada durante la crisis y la recesión", señala, pero ahora hay menos probabilidades de una recaída de la economía. Basa esta afirmación en que las empresas están incrementando sus dividendos, las cifras de empleo ya no son tan malas y hay una mayor demanda de bienes y servicios nuevos.