Bolsa, mercados y cotizaciones

La quiebra de una compañía aérea daña los planes navideños de miles de escoceses

La compañía aérea escocesa Flyglobespan anunció su quiebra el miércoles, anulando los vuelos de sus diez aviones y echando así por tierra los planes navideños de miles de personas.

La mayoría de los 800 empleados de la empresa, cuya sede se encuentra en Edimburgo, serán despedidos.

"Los dirigentes de la empresa llegaron a la conclusión de que la compañía no podía seguir funcionando", dijo un portavoz del gabinete de auditoría contable PriceWaterHouse Cooper (PWC), Bruce Cartwright.

"Somos conscientes de los problemas que esta situación causará a todos los viajeros que se encuentran en el exterior, así como del impacto que tendrá en quienes habían reservado billetes para sus vacaciones de fin de año y comienzos de 2010", añadió. "En los días que vienen vamos a hacer todo lo posible para suministrar a los clientes de Glopespan las informaciones necesarias para que puedan regresar del extranjero o para que sean reembolsados", dijo.

Cerca de 5.000 personas habían reservado vuelos con Flyglobespan para los próximos días, mientras que otros 4.000 se encuentran en España, Portugal, Chipre y Egipto.

Unos 1.300 pasajeros debían viajar este jueves, pero todos los vuelos fueron cancelados y no volverán a ser programados, según un comunicado de Flyglobespan.

El ministro británico de Transportes, Paul Clark, indicó que se harán esfuerzos para garantizar el retorno antes de Navidad de los pasajeros varados en el exterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky