SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
La asociación ecologista Adega ha remitido un escrito al fiscal de Medio Ambiente de Galicia, Alvaro García, en el que le pide que "intervenga" porque las obras de construcción de la planta de gas licuado de Reganosa en Mugardos "continúan realizándose a pesar de incumplir todos los permisos y licencias que hipotéticamente las autorizaron".
El vicepresidente de Adega, Humberto Fidalgo, recordó que la Dirección General de Política Energética y Minas aprobó el proyecto constructivo para la planta el 13 de febrero de 2004, especificando que "el plazo máximo previsto para la construcción será de 36 meses a partir de fecha de la presente resolución".
En su carta, los ecologistas explicaron que ese plazo ha finalizado y consideraron que se produce "un nuevo incumplimiento de la legalidad", además de asegurar que una planta de gas que continúa su construcción "a pesar de las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia" supone "un grave riesgo para las personas y el medio ambiente".
"Sin su intervención, no será ésta la última vulneración que cometa Reganosa", advirtieron los ecologistas al fiscal de Medio Ambiente, antes de concluir que "Reganosa está construyendo una planta de gas sin haber acreditado previamente que cumple con la legislación vigente".
En ese sentido, apuntaron que algunos de los condicionantes que se le pusieron cuando se le concedió licencia "son de imposible cumplimentación para esta planta de gas", concretamente los relativos a la distancia de seguridad a poblaciones próximas y la salida en caso de emergencia de buques gaseros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los fabricantes apuestan por el cuidado del medio ambiente en el Salón de Ginebra
- RSC.- JohnsonDiversey destina el 2,5% de sus ventas anuales a I+D para crear productos respetuosos con el Medio Ambiente
- ¿Será capaz China de crecer respetando el medio ambiente?
- ASCER reclama reglas juego medio ambiente y laborales en países productores
- La preocupación por el medio ambiente llega a la iluminación