

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando el mercado de los famosos credit-default swaps (CDS), según ha informado Markit, el proveedor de datos controlado por los mayores bancos de Wall Street.
"Markit ha sido informado de una investigación por parte del Departamento de Justicia sobre los derivados de créditos y sus mercados relacionados", según la portavoz Teresa Chick, que respondió a las preguntas de Bloomberg. Sin embargo, no quiso ofrecer más detalles sobre la naturaleza de la investigación. "Vamos a trabajar con el departamento para proveerles de cualquier información que se nos pida".
La división antitrust ha enviado avisos de investigación este mes a los bancos que controlan Markit, con base en Londres, para determinar si tenían acceso injusto a información sobre precios, según dice la agencia, que cita a tres personas cercanas a la situación.
Estados Unidos planea regular el mercado de derivados over-the-counter (operaciones que se realizan entre dos partes de manera privada), que mueve unos 592 billones de dólares, en el que se incluyen los credit default swaps, uno de los acusados de agudizar la crisis financiera).
Estos derivados son contratos que protegen contra los defaults de las empresas (o para especular con ellos) y con los que se paga el valor del bono o el crédito si una compañía no cumple con sus deudas. El mercado de CDS se multiplicó casi por 100 en siete años, alcanzando casi los 62 billones de dólares a finales de 2007, según las estimaciones de la International Swaps & Derivatives Association.
PUBLICIDAD

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Dos hermanos, Gagan BK y Brigit BK, han matado este sábado a siete miembros de su familia en el distrito de Bajhan...

Parece que el pequeño canadiense no atraviesa su mejor racha. A pesar de tenerlo todo, la suerte últimamente no le...

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentenc...

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos A...

En un acto de partido en Berlín, la canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas de Mariano Rajoy...

A pesar de la crisis económica que propició el rescate financiero a Irlanda, las mujeres de este país han protago...

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, habría presionado al titular español de Economía, Luis de Guind...

El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al i...

El nobel de Economía Paul Krugman asegura tener la solución para una "recuperación rápida y sin sacrificios" de la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens