
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad(Esta noticia está embargada hasta las 16.00 horas)
Rodrigo Rato es uno de los cuatro miembros de la nueva comisión ejecutiva, junto a Fainé, Nin y la economista Isabel Estapé
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Ricard Fornesa presenta hoy su renuncia como presidente de CRITERIA CAIXACORP <:CRI.MC:>y miembro de su consejo de administración en la reunión de este organismo posterior a la junta de accionistas, siguiendo lo previsto y anunciado en febrero. Le relevará Isidre Fainé en la presidencia de la cartera de participadas de La Caixa, y Juan Maria Nin será el vicepresidente.
Fornesa, de 77 años, explicó en la junta de accionistas de 2008 que el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, tenía disponible su "permanente dimisión", ya que Fornesa aceptó presidir la cartera de participadas de la caja de ahorros de forma temporal por un máximo de tres años --el plazo finaliza en junio de 2010-- y desde el primer día dijo, y entonces repitió: "No cumpliré el mandato". Hoy recordó sus palabras pasadas.
Tras casi dos años al frente de Criteria --desde junio de 2007--, Fornesa será desde ahora presidente de Honor. Hoy también se constituye una comisión ejecutiva en la que destaca el ascenso de Rodrigo Rato en la estructura de Criteria. La nueva comisión ejecutiva está integrada por Fainé, Nin, Rato y la economista Isabel Estapé.
Fornesa argumentó el nombramiento de Rato por sus "contactos y relaciones en el ámbito exterior", circunstancia clave para el objetivo de expansión internacional de La Caixa.
El consejo de administración también aprueba hoy dos cambios en consejeros representantes de los impositores --Inmaculada Juan releva a María Amparo Camarasa-- y de la plantilla --Dolors Llobet sustituye a Manel Garcia Biel--.
TRAYECTORIA EN LA CAIXA
Fornesa es patrono y vicepresidente primero de la Fundación La Caixa y presidente de SegurCaixa Holding y VidaCaixa, así como consejero de Abertis Infraestructuras. Por tanto, pese a su salida de Criteria, sigue en el grupo dirigido actualmente por el 'tandem' Fainé-Nin.
El veterano directivo inició su trayectoria en La Caixa en 1977, como secretario general y responsable jurídico de la entidad. En 2003 fue nombrado presidente de la caja de ahorros, cargo que ocupó hasta junio del 2007.
Cuenta con numerosas condecoraciones entre las que destacan la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, Doctor Honoris Causa por la Universitat Ramon Llull, Medalla de Oro de la Universitat Ramon Llull, Medalla de Oro de la Cámara de Barcelona, Medalla del Orden del Mérito (Francia) y Medalla Bernardo O'Higgins (Chile). También es miembro de numerosas entidades cívicas.
PUBLICIDAD
Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a un hombre por su presunta participación en los incident...
Las cuatro jóvenes que este viernes han muerto en un accidente de tráfico en la carretera C-15, a la altura de Vil...

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha propuesto al...
La selección croata tiene grandes espectativas puestas en el amistoso que se disputa mañana contra Noruega en Olso...

El suizo Roger Federer se ha dejado el segundo set esta semana en su camino hacia la final, pero ha vencido al fra...
Un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional confirma que fondos que Ferrovial donó a ...
La diputada de IU y portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García Álvarez, ha recriminado este...

El piloto de la Fórmula 1, Fernando Alonso, ha desvelado esta misma tarde su secreto mejor guardado: el nuevo tatu...

Hace poco celebrábamos el aniversario de unos enamorados Príncipes de Asturias. Sin embargo, en Portugal han tenid...
El fotógrafo herido ayer al ser golpeado por un antidisturbios durante la manifestación de mineros que tuvo lugar ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens