
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMenudo lío se armó ayer en Wall Street por la publicación de un blog de los supuestos resultados del test de estrés al que el Tesoro ha sometido a los bancos de EEUU, y que habría arrojado que sólo tres entidades son solventes. Más allá de la fiabilidad de esta información -la furibunda respuesta del Gobierno resulta bastante sospechosa-, el pánico que desató demuestra que el mercado no las tiene todas consigo y es muy vulnerable a un nuevo empeoramiento del sistema financiero.
El blog en cuestión se llama The Turner Radio Network (nada que ver con el emporio mediático Turner) y su eslogan es "Libertad de expresión; no importa a quién no le guste". En él se aseguraba ayer que 16 de los 19 bancos sometidos al famoso test de estrés son "técnicamente insolventes" según un documento supuestamente del Gobierno.
Y va más allá. "De los 16 bancos que ya son técnicamente insolventes, ninguno puede soportar una mínima caída del cash flow o cualquier deterioro adicional de la morosidad". Otra perla: "Si dos cualesquiera de estos 16 bancos insolventes quiebran, arrasarán con todo lo que queda del fondo de garantía de depósitos (FDIC)".
Hal Turner es un conocido blogger y agitador de extrema derecha, que se declara racista y niega el holocausto, y entre otras cosas, cree que se va a implantar el Amero, moneda que unificaría el peso mexicano, el dólar estadounidense y el dólar canadiense. (Vídeo de Hal Turner sobre el Amero)
Ahora bien, el revuelo fue de tal calibre que el propio Departamento del Tesoro tuvo que salir a desmentir la noticia asegurando que carece de base porque ni siquiera han recibido los resultados de los test. Y eso no hizo sino agravar el temor a que la noticia fuera cierta. El Gobierno de Obama ha anunciado que hará públicos los resultados el próximo 4 de mayo. No deja de ser curioso que el Gobierno salga a desmentir a un 'conspirador habitual' con el perfil del señor Turner.
En todo caso, el tal Turner autor del blog estaba exultante anoche con todo este escándalo, que le ha lanzado al estrellato aunque sea sólo por un día. Así, insiste en que el Tesoro miente -cita varias noticias en las que se da por hecho que los test ya se han llevado a cabo- e incluso denuncia presiones de la SEC para hacerse con el documento de marras. Y hay un argumento en el que no le falta razón: si toda la noticia es falsa, ¿a qué viene todo el revuelo?
The New York Times, que recogía la noticia en otro blog, afirma que se ha puesto en contacto con Turner, que dice que colgará el documento cuando el Gobierno haga públicos sus propios resultados, para comprobar como los ha manipulado.
Así, afirma que la conclusión de la insolvencia de 16 bancos resulta de aplicar el peor escenario, que contempla una recesión del 3,3% de la economía norteamericana en 2009, con una tasa de paro del 8,9%, seguida por un crecimiento del PIB del 0,5% en 2010 pero con un paro del 10,3%.
Más perlas. El supuesto informe se fija en los cinco mayores bancos norteamericanos para asegurar que sus niveles de capital son tan bajos que está seriamente cuestionada la continuidad de su negocio. En particular, afirma que su exposición de crédito relacionada con la operativa con derivados supera su capital: concretamente, esta exposición es del 179% del capital (ajustado por riesgo) de Bank of America, del 278% del capital de Citi, del 382% del de JP Morgan y de un espectacular 1.056% en el caso de Goldman Sachs.
Es cierto que puede haberse inventado estas cifras, pero parece necesaria mucha imaginación para hacerlo con esa apariencia de verosimilitud.
PUBLICIDAD
los 6700 de marzo son el suelo
la correccion ya esta aqui y vamos derechos a los 8200
mucha volatilidad, posibilidad de tocar los 7400 en mayo
los 9400 en octubre
los 8500 en diciembre
Hal Turner muestra el Amero.
http://www.youtube.com/watch?v=cLR6NhcKee4
Nose puede hacer una valoracion hasta que los bancos den a conocer sus cuentas de resultado. Ahi se va a levatar el revuelo, hasta ese momento es todo especulaciones
IMPORTANTE NOTICIA ECONOMICA DE ULTIMA HORA¡¡¡¡
el profesor, catedratico, sabio, economista de prestigio y actor porno Manolo Ayala-plus, acaba de decir a las 10:55 en 40 latino, que caja castilla la mancha puede ser intervenida por el estado, pero que no lo tiene muy claro, tiene que consultarlo con el muñeco del fari del salpicadero de su coche.
1000kini como que le da un yuyu a espana entera pero 3500-4000 si que lo veo factible y no en 2011 sino en 2010.
1000kini como que le da un yuyu a espana entera pero 3500-4000 si que lo veo factible y no en 2011 sino en 2010.
Tras mis fenomenales prediciones economicas y pronosticos quinielisticos, he realizado un enorme y profundo estudio tanto geometrico como aritmetico sobre si interesa que las ruedas sean redondas o cuadradas con el siguiente resultado:
interesan que sean redondas.

El juez que instruyó el caso de la muerte de la joven Marta del Castillo ha ordenado a la Policía que realice una ...

El futuro de José Mourinho sigue estando en el aire. El técnico del equipo blanco todavía no ha descartado pública...
La Asamblea General de la ONU se reúne el lunes para abordar la grave situación por la que atraviesa Siria, despué...

Nicky Minaj hizo sombra a Lady gaga en la entrega de premios Grammy ayer en Los Ángeles. La nominada a mejor artis...

El lehendakari, Patxi López, advirtió este lunes de la necesidad de afrontar los "focos de odio" que aún subsisten...

El alero Gordon Hayward surgió con su mejor inspiración encestadora y lideró hoy el ataque de los Jazz de Utah que...

El defensa portugués del Real Madrid Képler Laveran Lima Ferreira 'Pepe' se ha mostrado cauto ante la diferencia d...

El segundo bebé medicamento ha nacido este fin de semana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Y lo ha hech...

Iñaki Urdangarin pagaba 600 euros mesuales a jóvenes por plagiar informes de Internet. Acto seguido los vendía a g...

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, que ha ganado las elecciones primarias de la Me...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens